domingo, 19 de febrero de 2012

Cartas de amor de los grandes

Acabo de leer un tuit muy interesante que me llegaba, valga la redundancia, a través de la más que recomendable página @Muyinteresante Se trata de una recopilación de fragmentos de cartas de amor de grandes celebridades de la historia. El artículo viene encabezado por ésta frase:

"El producto más franco, más libre y más privado de la mente y del corazón humano es una carta de amor" Mark Twain.

Os paso a enumerar las que más me han gustado:

1) Sigmund Freud a su novia y futura esposa Martha Bernays:

"No apetezco sino lo que tú ambicionas para ambos porque me doy cuenta de la insignificancia de otros deseos comparados con el hecho de que seas mía. Estoy adormilado y muy triste al pensar que tengo que conformarme con escribirte en vez de besar tus dulces labios".

2) Albert Einstein a su gran amor, Mileva.

"Hasta mi trabajo me parece inútil e innecesario si no pienso que también tú te alegras de lo que soy y de lo que hago".

3) Franz Kafka a Felice:

"Querida: te pido con las manos alzadas que no sientas celos de mi novela.(...) La novela soy yo, mis historias soy yo. Así que, te ruego, ¿dónde existe el menor motivo de celos? De hecho, cuando todo lo demás está en orden, mis personajes se toman del brazo y corren a tu encuentro, para, en último término, servirte a ti. [...] gracias a que escribo me mantengo con vida, me aferro a esa barca en la cual te encuentras tú. Ya resulta bastante triste que no consiga apartarme a ella. Pero comprende, que tendría que perderte a ti y a todas las cosas si alguna vez perdiera el escribir."

Suscríbete y recibe al instante las actualizaciones