Este cuatrimestre por tengo que ir a clase. Los malditos profesores pasan lista y mi aprobado y, por consiguiente, mi vida, depende de que asista de Lunes a Miércoles a clase. Es duro ir tres días a la semana, pero bueno, creo que podré aguantarlo
En este nuevo cuatrimestre, tengo un profesor un tanto peculiar. Nos da Ética de la Información y ayer en clase nos contó una anécdota. El tema era la suplantación de profesión en el periodismo y las consecuencias legales de ésta. Paso a relatarla:
"Hace unos años tuve un par de chavales en clase, eran también de quinto curso como vosotros y eran muy buenos estudiantes. Yo me llevaba francamente bien con ellos, asisitían mucho a mis clases y eran un ejemplo a seguir. Trabajaban para una revista del corazón y por esa época ETA había disparado a un parlamentario de UCD y el hombre estaba muy gravemente herido. A estos chicos, no se les ocurrió otra idea que comprarse un par de batas de médico y entrar al hospital para sacar unas fotos. Como comprenderéis eso es delito y claro, cuando uno hace las cosas mal siempre le acaban pillando. Los chavales eran buena gente, pero se enfrentabana a un delito que podía llevarlos incluso a la cárcel. Yo era su tutor y vinieron a pedirme consejo y ayuda. Estuvimos hablando y hablando y me rogaron que intercediera por ellos ya que habían seguido todas mis explicaciones y nuestra relación era casi de amigos...Creo que finalmente solo estuvieron un par de años en la cárcel..."
Viva la amistad