sábado, 10 de marzo de 2012

El vino y Hemingway

Os dejo un relato del concurso 'I Premio Tinta, Sangre y Vino' que ha organizado Bodegas Paternina de La Rioja y en el que he resultado finalista de entre más de 300 relatos. Ahora sólo queda esperar a que el jurado decida quien es el ganador. Sin embargo, hay un premio especial del público, donde vosotros podéis votar el relato que más os guste (el mío, que os veo venir). Os dejo el enlace por si queréis dejar vuestro voto(no hace falta registrarse ni nada de nada, todo muy sencillo)

VOTAR AQUÍ (Buscáis el relato "El vino y Hemingway" y le dais a votar)

Así empieza el relato:

El vino y Hemingwa

"Decía el maestro Hemingway que “la cosa más espantosa que puede haber en el mundo, es una hoja de papel en blanco”. Con esta premisa comienzo mi relato, intentando que este folio virtual que la tecnología me presta, quede más o menos ‘manchado’ con la mayor calidad posible y siempre con la mente puesta en lo que a él le hubiera gustado leer de sí mismo. Como ustedes me proponen como bases del concurso hablar de Hemingway y del vino, me sirvo en una copa un Rioja del 2005, para saborearlo mientras intento culminar con éxito la tarea que me plantean.

Me pregunto cómo comenzar el texto y recurro de nuevo a Ernest para salir de dudas. Él explicaba que “para un auténtico escritor, cada libro (en este caso, cada relato) debería ser un nuevo comienzo en el que intentar algo que está más allá del alcance” y yo, no puedo más que darle la razón. Con este fragmento pretendo pues, sobrepasar lo que está a mi alcance, todo lo que ya he escrito anteriormente, para dar un paso más allá e intentar hacer una pequeña cuenta atrás de palabras, cumplimentando la tercera de las normas que ustedes me posibilitan. Junto con ello, aporto de antemano el deseo de que ese tope de mil palabras, sean más que suficientes para contribuir con ideas, pensamientos y sobre todo, sentimientos; para dar un texto final equilibrado a la par que (dentro de lo posible) bello. Algo con lo que estoy seguro que el escritor al que hoy rendimos homenaje, se sentiría más que conforme"

Si queréis leerlo entero, AQUÍ

Muchas gracias