lunes, 18 de enero de 2010

El Cuerpo del deseo

Sé que muchas (y quizás también muchos) al ver el título del post, habrán pensado que iba a colgar una foto mía en bolas, pero no, tendréis que esperar.

Mi actualización de hoy se debe a una nueva serie que mi querida web www.televeo.com ha empezado a retrasmitir. Es una telenovela que ya daba Antena 3 en tiempos pasados y, que a partir de ahora, tendréis el privilegio de seguir en la página donde trabajo.

Estaba yo hoy en Televeo, cuando ha llegado a mi poder una especie de sinopsis, donde me detallaba el fascinante argumento de la serie. Paso a reproduciros lo que decía y os adjunto mis comentarios, que vendrán entre paréntesis para que lo sepáis diferenciar

Cito textualmente:

"El Cuerpo del deseo” nos cuenta la historia de Pedro José Donoso (ya el nombre es telenovelesco total) que, a sus 67 años, consigue el amor de una joven y hermosa mujer llamada Isabel Arroyo (ya es poco creíble que un hombre de esa edad consiga el amor "gratuito" de una diosa como la mencionada Isabel. A continuación la foto de la nena)




Isabel es una mujer muy sensual y muy hábil, pero también saca a esconder (saca a esconder, eso no lo entiendo: o saca o esconde, las dos cosas complicado) sus secretas intenciones, pero parece ser que ama con devoción a don Pedro (el que ha escrito esto, telita). A pesar del gran amor que parece haber entre ellos, la hija de Pedro, Ángela (también han puesto a una fea)



duda de las intenciones de Isabel (esta por lo menos no es tonta) quien se ha convertido en su madrastra (gracias por la aclaración). La vida sorprende a Pedro quien muere súbitamente de un ataque al corazón (nos ha jodio, abuso de viagra fijo) pero (y ahora ya viene lo mejor) él no se resigna a morir y volverá en el cuerpo de otro hombre para rescatar lo que le pertenece (cosa normal)

Salvador (sigue la cosa) es un joven y humilde campesino, dedicado a su esposa Cantalicia (pobrecita...) y a su hijo (al hijo le hacen bullying y no le ponen el nombre). Por cosas del destino, (no por la mente loca de un guionista no, por el destino) Pedro José y Salvador mueren al mismo tiempo (cosas del destino claramente). Es así como el espíritu de Pedro, que solo necesita un cuerpo para seguir viviendo, se reencarna en el cuerpo de Salvador (¿¿y el espíritu de Salvador?? ¿¿que ha pasado con ese hombre?? le quitan el cuerpo y su espíritu ¿qué será de él? que injusticia por Dios). Pedro convertido en un hombre joven y apuesto (anda y que ha salido perdiendo el viejo de los huevos, es que con pelas hasta muerto consigues lo que quieres) regresa para descubrir que su esposa lo engañaba con uno de sus empleados de confianza (Pedro tronco, para eso no regreses, que eso se veía venir). Si, Andrés e Isabel son amantes (eso te lo aclara por si no lo hemos pillado). También se dará cuenta de que Gaetana Charry - una mujer que profesa el futuro (¿profesa el futuro? ¡eso que es!) a pesar de haberlo ayudado a sobrellevar su agonizante existencia, lo hacía con engaños. En su nuevo cuerpo, Pedro conocerá la verdadera personalidad de Rebeca, la tía de Isabel, quien es ambiciosa e interesada, tanto como Nina, su suegra (Pedro tío, hay que saber rodearse de buena gente macho)

Sin embargo, no todo serán decepciones (vaya hombre, menos mal), Pedro reafirmará su confianza en Abigail, su ama de llaves, quien le sirvió fielmente toda la vida. Sin embargo (vaya...) le dolerá el odio que su mayordomo le profesaba sin él saberlo (no te digo yo...). Ahora en su nuevo cuerpo (pobre Salvador, “ande andará”) de Salvador (como se recochinea el que escribe), Pedro continúa apoyando a los hijos de Abigail: Simón y Antonio, a quienes siempre protegió, ya que los vio convertirse en hombres de bien (hombres de bien…guau). Simón es divertido y ocurrente (imbécil) y Antonio es muy estudioso e intelectual (Friky). Valeria la prima de Isabel, será una de las personas que no cambiará ante los ojos de Pedro, ya que realmente es una chica dulce y bondadosa (también es fea)



Ella tendrá un importante rol en la venganza de Pedro



Solo falta que me digan que está basada en hechos reales