miércoles, 7 de octubre de 2009

Carta de un alumno a Rosa Cal

Antes de empezar, me gustaría mostrarle a todos aquellos que sois ajenos a la Facultad de Ciencias de la Información, quien es la profesora Rosa Cal. Esta ecantadora señora imparte la asignatura de Historia del Periodismo Universal en 5º curso y claro, con la suerte que tengo, este año me da clase a mi. Como no quiero que mis palabras suenen exageradas y penséis que soy un pesimista os dejo testimonios de otros estudiantes que podéis encontrar en www.elratotonto.info.

"Huye! Por mucho que estudies y te prepares la asignatura, acabarás con un 5 raspao (”aprobadillo”, como dice ella) en el mejor de los casos. De las que ponen gilipolleces que no vienen a cuento en las calificaciones de los tablones (tipo: “No sabe”, “Menos literatura y más estudiar”). En fin…"

"Esta mujer rompe los esquemas como profesora. Como si la vida la hubiese castigado, lo único que hace es pagarlo con sus alumnos. Con ella se suda la gota gorda hasta en pleno diciembre..y no solo eso…hay alguno que ha llorado sangre…asi que da por hecho que vas a suspender! te lo aconsejo! es una rompetitulos…mi carrera ha durado un año más gracias a su asignatura. no tiene compasión por nadie"

"Si eres del 99% de la población que no estudia todos los días, ni te plantees cogerla. Y si eres del restante 1%, ten por seguro que vas a sufrir para aprobar. Desgraciadamente, desde hace ya unos cuantos años, monopoliza todos los grupos de la tarde, con lo que un turno retrasado en la matriculación te puede obligar a enfrentarte a ella. En tal caso, será tu perdición, y retrasará tu licenciatura un año. Qué se le va a hacer…"

"La gota gorda vas a sudar… y aún así no vas a aprobar"

Hoy he ido a mi primera clase con Rosa Cal y ya se que voy a suspender. Por eso he decidido escribirle una carta para comentarle algunas cosas. De todas formas he puesto otro nombre por si acaso lo lee, que no sepa quien soy (jaja soy super listo)

Carta de un alumnos a la profesora Rosa Cal.
Estimada profesora:

Mi nombre es Manuel Guillamón y soy alumno suyo en la asignatura de Historia del Periodismo Español, en el grupo F del quinto curso de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad complutense de Madrid. Mi carta tiene un mensaje claro y explícito: quiero y necesito aprobar su asignatura. Se lo explico más detalladamente: Ya desde el año pasado llevo escuchando adjetivos hacia usted que me hacen pensar que es una profesora a la que podíamos considerar, digamos "dificil". Aunque la han definido de muchas maneras mucho menos ortodoxas, yo le doy un voto de confianza. No le comentaré nada sobre los improperios que han dicho mis compañeros de usted, pero creo que este año puede cambiar la fama de "puta vieja de mierda, ojalá y se jubile ya o directamente se muera" que ha ido adquiriendo durante todos estos años; y para cambiar esa fama, nadie mejor que yo. Por esto, le propongo un trato: sabrá usted que yo llevo una vida gloriosa en la que no conozco palabras como "estrés", "agobio", "apuntes" o "asistencia a clase"; también directamente he omitido de mi diccionario otros términos como "estudio", "tomar apuntes" o biblioteca" (este concepto específicamente me da repelus). Mi vida me gusta tal y como está, bien es verdad que puede que a otros no les parezca bien el ritmo de vida que llevo, pero para esas personas tengo una frase: que os den por culo.

Como le decía, me gusta mi vida y por eso quiero que siga así. Por esta razón y sin más preambulos le ofrezco un trato: yo puedo aportar sosiego y paz en su vida en estos, sus últimos años, siempre y cuando usted me apruebe y no haga como con otra gente a la cual ha dejado un año únicamente con su asignatura. Es fácil, yo hago mi exámen y usted me pone un "5", no pido más, ambos ganamos y todos felices. Si por el contrario (Dios no lo quiera) no lo hace, haré que su vida sea un infierno y conseguiré que desee lo que tantos y tantos de sus alumnos han deseado estos años: que se jubile de una vez. Asi que, ¿por qué no cedemos un poco todos y somos felices este curso?.

Atentamente un alumno que la quiere y la respeta

PD: Si intenta ir con esta carta al decano o a la policía que sepa que secuestraré a unos de sus trece gatos (más concretamente a Pulitzer) y lo asesinaré lenta y despiadadamente. Con cariño:

Manuel Guillamón Almela

Suscríbete y recibe al instante las actualizaciones